rfc con curp gratis

Rfc con Curp gratis

Si estás buscando solicitar tu rfc con la clave curp, aquí te explicaremos a hacerlo de forma sencilla y en muy pocos pasos. Vas a poder inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes totalmente online y sin tener que presentarte presencialmente en las oficinas correspondientes.

A continuación te guiaremos en el trámite, paso por paso, para que no tengas ninguna duda y realices tu inscripción al sat con curp en unos pocos minutos. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza ahora mismo!

Rfc del SAT con Curp paso a paso:

Uno de los únicos requisitos con los que deberás cumplir para realizar un registro rfc con curp es ser una persona física y tener los 18 años de edad cumplidos. También deberás poseer tu curp tramitada, si no la recuerdas, en nuestro apartado de consultar mi curp podrás conocer cuál es tu clave.

Comienza ahora a seguir los pasos para realizar tu alta en el sat con la curp y luego te contaremos algunas aclaraciones importantes y preguntas frecuentes que te serán de utilidad:

Lo primero que tienes que hacer para comenzar tu inscripción al sat con curp es ingresar en el sitio que encontrarás a continuación(se abrirá en una nueva ventana para que puedas seguir leyendo los pasos a seguir).

Desde allí iniciarás el trámite con los pasos que te daremos más adelante, es la web oficial desde donde se realiza la inscripción al rfc con curp y pertenece al Gobierno de México.

Cuando hayas ingresado, tendrás que completar un espacio con tu clave curp y luego un código de verificación donde tendrás que escribir las letras y/o números que ves allí.

Seguidamente, podrás darle clic a continuar y pasar al siguiente paso donde podrás visualizar tus datos personales. Si tu rfc ya fue tramitado anteriormente, te lo indicará el sistema. Para continuar con tu trámite de rfc con curp dale nuevamente al botón de continuar que encontrarás allí.

Para terminar de tramitar tu rfc con curp dale nuevamente al botón de continuar y en este nuevo apartado completa los datos de domicilio que se te soliciten. Además, es posible que tengas que indicar si se es asalariado, independiente, etc.

Te recomendamos completar el código postal antes que otros datos. También podrás encontrar símbolos de pregunta junto a cada casillero que te ayudarán si no sabes que dato debes completar. Una vez que tengas todo completado, envía el formulario.

Al enviar el formulario, recibirás un mensaje en pantalla que te indicará que se realizó el trámite de rfc con curp satisfactoriamente.

También deberás imprimir el acuse que va a emitirse certificando tu alta de rfc con curp y el CIF o cédula de identificación fiscal que recibirás. Normalmente se abrirá una ventana nueva y deberás descargar el documento pdf para imprimirlo.

Recuerda que algunos navegadores bloquean las ventanas emergentes y en la configuración del mismo podrás cambiar esta opción. Puedes obtener más información buscando una explicación de como hacerlo por internet, es muy sencillo pero dependerá del navegador que utilices.

¿El trámite de Rfc con Curp tiene algún costo?

Hacer tu inscripción con curp en el SAT no tiene costo alguno. Es un trámite online que se puede realizar sin mayores complicaciones las 24 horas del día.

Solo vas a requerir una computadora con acceso a internet y seguir los pasos que te indicamos anteriormente. ¡Es realmente muy sencillo!

Personas morales:

Una de las consultas más frecuentes a la hora de sacar el rfc con curp es: ¿Cómo lo obtengo si soy una persona moral?

Para que una persona moral pueda inscribirse deberá asistir a un módulo u oficina del SAT. Uno de los requisitos obligatorios con los que deberá cumplir es una copia certificada del documento constitutivo de esta persona moral.